Prestamos en linea

prestamos en linea

Préstamos de día de pago: uno de los mejores préstamos

Ciertamente en cualquier parte se pueden conseguir un sinfín de tipos de préstamos inmediatos que permitan salir de apuros, emergencias, situaciones críticas o cualquier otro tipo de circunstancias que ameriten de inmediato un préstamo.

Sin embargo, no todos son tan buenos puesto que hay algunos que suelen ser mejores en diversos aspectos; sin dejar a un lado que siempre se conseguirán desventajas que disminuirán lo bueno de ellos.

De aquí parte la importancia de no conocer, usar o solicitar siempre un mismo tipo de préstamo porque se estaría cerrando la posibilidad de disfrutar de alternativas menos tediosas y más beneficiosas.

Un claro ejemplo de ello son los préstamos de día de pago, tema que será desarrollado a continuación y que al final podrá saber cuándo es el momento propicio para solicitarlo y hacerle frente a la necesidad que se presente.

¿Qué son los préstamos de día de pago en línea?

Por lo general, los préstamos de día de pago, popularmente denominados préstamos sobre el cheque de pago y también adelanto de efectivo, son conocidos en casi todo el mundo por ser créditos, obviamente, cuya característica principal es lo reducido del término o tiempo fijado.

Esa cualidad primordial trae como producto que en la mayoría de los casos el préstamo expire al siguiente día de pago.

¿Cómo identificar un préstamo de día de pago?

Toda clase de préstamo posee características que permiten reconocerlo y distinguirlo de otros. Con un préstamo de pago ocurre exactamente lo mismo, es decir, cuenta con un conglomerado de cualidades básicas que le conceden al prestatario identificarlo.

A continuación las características más resaltantes de un préstamo de día pago:

  • Son préstamos inmediatos en donde el prestatario está en la obligación de brindarle a la entidad que le concedió el préstamo un cheque posfechado que contenga la cantidad absoluta del saldo. Esto se realiza con el objetivo de que el ente posea la alternativa de depositarlo al momento en que expire el préstamo.
  • Por otra parte, también cabe de posibilidad de que el prestatario le dé al prestamista acceso a su cuenta de cheques.
  • Se conocen por ser préstamos por internet cuyas sumas de dinero no son grandes.
  • Los préstamos online México habitualmente se encuentran distribuidos con el propósito de que el prestatario los pague en un solo pago. No obstante, únicamente y de manera habitual sucede con los pagos de interés.
  • Asimismo, son préstamos inmediatos que pueden estructurarse para que el prestatario los pague en lapsos más extensos.
  • Son préstamos en línea urgentes donde es habitual que su fecha de expiración sea al siguiente día de pago.

Formas en las que el ente financiero concede los fondos de un crédito

Existen diversas formas que les permiten a los prestamistas otorgar créditos. Pero, en los préstamos de día de pago las principales y más usadas son a través de:

  • Depósito de los fondos en la cuenta corriente del prestatario mediante vías electrónicas.
  • Entrega de efectivo.
  • Carga del dinero en una tarjeta de débito pre-pagada.
  • Concesión de un cheque.

¿Por qué los préstamos en línea son mejores que los préstamos bancarios u offline?

Básicamente los préstamos en línea son mejores frente a los préstamos bancarios por las siguientes razones:

  • El procedimiento para obtener créditos en línea es más fácil en comparación con todos los trámites que deben realizarse para conseguir un préstamo bancario ya que las entidades bancarias tienden a examinar todo los papeles antes de aprobar un crédito.
  • Cuando se solicitan préstamos bancarios con interés fijo, es posible que las comisiones por reembolso sean extremadamente elevadas. Por ello, cuando se solicitan, el prestatario debe prestar atención tanto a las fechas de pago como a las posibilidades que posee para ir pagando las cuotas. Todo esto no ocurre con los préstamos en línea.
  • En los préstamos bancarios, por lo general, la tasa de interés puede ir cambiando debido a que el mercado es muy caprichoso trayendo como resultado que los precios de los mismos varíen de la noche a la mañana.
  • Con los préstamos en línea el prestatario tiene la libertad de emplear el crédito en lo que quiera sin tener la necesidad o verse en la obligación de notificar en qué lo destinará o que la entidad le establezca la forma en que debe hacerlo. Por el contrario, con los préstamos bancarios sí sucede, es decir, hay algunos entes bancarios que fijan requisitos y limitaciones en cuanto al uso del dinero que solicitó. Por lo tanto, es normal que en los préstamos bancarios el prestatario tenga que dar detalles acerca de dónde financiará, produciendo, quizás, algunos malentendidos.

Beneficios de los préstamos de día de pago en línea

Primeramente, existe la posibilidad de conseguir préstamos en línea por cantidades grandes.

Asimismo, no exigen aval, avalista o garantía. En consecuencia, el prestatario gozará de la ventaja de que no embargarán los bienes que hubiese colocado como garantía en caso de que incumpliera con el pago del crédito.

Además, como se hizo alusión hace un momento, con la solicitud de préstamos en línea no hace falta llevar a cabo un montón de procedimientos, trámites administrativos o papeleo para que lo aprueben. Sólo basta con llenar el formato que la entidad online establezca, esperar unos minutos y enviar, normalmente, por medio de correo electrónico los documentos que exijan.

Aunado a todos estos beneficios, se suma la facultad o el poder que tiene el prestatario de determinar cómo devolverá el dinero, es decir, la persona que solicite un préstamo en línea puede seleccionar la cantidad que desea pagar cada mes al momento en que solicita el crédito.

¿Cuáles son las condiciones de préstamo y pago para los préstamos de día de pago en línea?

  • La cantidad o el valor del préstamo, generalmente, es pequeño.
  • Los intereses y las cuotas frecuentemente son más altas sobre otras clases de créditos.
  • Cuando se solicitan créditos en línea, el deudor (a) tiende a comprometerse a pagar el crédito con su sueldo más cercano.
  • En casos particulares, el préstamo se estructura a través de pagos con períodos de más duración.

Ahora bien, para pagar un préstamo de día de pago normalmente el deudor deberá darle la autorización al prestamista, con anticipación, de que acceda a su cooperativa de ahorro y crédito, acceder a su cuenta bancaria o emitirle un cheque posfechado.

¿Es posible obtener un préstamo de día de pago en línea si usted tiene un historial de crédito negativo?

prestamos en lineaEn efecto, sí es posible solicitar y conseguir un préstamo de día de pago en línea con la peculiaridad de poseer un historial crediticio negativo. La razón es porque dentro de los requisitos fijados por los entes encargados de concederlo no lo exigen. A diferencia de otros tipos de préstamos, como los bancarios, que sí lo examinan, analizan y basan su decisión en la revisión del historial de crédito.

Otra opción a los préstamos de día de pago

Por lo general, existen algunas regulaciones que facultan a las instituciones de ahorro y de crédito brindarles a sus socios créditos por montos pequeños, llamados préstamos alternativos de día de pago, conocidos mayormente por sus siglas PAL.

Con esta llamativa opción, muchos asociados pueden tener acceso a préstamos distintos a los costosos préstamos de día de pago.

Préstamos alternativos de día de pago (PAL)

Cabe resaltar que los préstamos alternativos de día de pago tienden a incluir cualidades que protegen a sus usuarios, con la particularidad de que tales cualidades son muy determinadas.

  • La persona que solicite este tipo de préstamo, lógicamente debe ser socio de la cooperativa de ahorro y crédito. Sin embargo, cualquier socio no puede hacer uso de él, éste debe ser miembro de la cooperativa desde hace 30 días como mínimo.
  • La suma del préstamo debe ser como mínimo 200 $, mientras que el monto máximo no debe sobrepasar los 1000 $. Es decir, la cantidad a solicitar con los préstamos alternativos de día de pago debe oscilar entre los 200 y 1000 $.
  • Los lapsos para que el prestatario pague el préstamo debe rondar entre 30 a 180 días aproximadamente.
  • Existe la posibilidad de que la cooperativa de ahorro y crédito emplee una especie de cargo por cada solicitud. Esto solamente lo hará con base al monto necesario para recobrar los gastos verdaderos que estén vinculados con todo lo que tiene que ver con el procedimiento de la solicitud del socio. Es importante acotar que dicho cargo habitualmente es por hasta 20 $.
  • Un préstamo alternativo de día de pago bajo ninguna circunstancia puede volver a financiarse.
  • Hay varias cooperativas de ahorro y crédito, de hecho casi la mayoría, que no sólo se ocupan de conceder préstamos, sino que también se encargan de ofrecerles a sus usuarios asesorías financieras. Es por ello que los prestatarios pueden comunicarse con su cooperativa para que de esa manera conozcan la disponibilidad de préstamos alternativos de día de pago junto con los servicios de asesorías financieras que suelen ser totalmente gratuitas.

Recomendaciones:

Si tiene pensado solicitar un préstamo de día de pago cuyo costo es elevado, es menester que examine, estudie y tome en cuenta otras alternativas, tales como las que le presentaremos a continuación:

  • Póngase en contacto con el gobierno, bien sea a nivel estatal o local, con el objetivo de indagar acerca de la existencia de programas o planes de ayuda y asistencia de emergencia vigentes que le permitan disponer de ellos en lugar de un préstamo de día de pago.
  • Durante la fase de negociación con el prestamista, procure conversar haciendo énfasis en alargar el tiempo para el respectivo pago de las facturas.
  • Considere su cuenta en una entidad bancaria o su cuenta en una cooperativa de crédito y ahorro. La razón por la cual no debe obviar las mencionadas cuentas, radica en que las posibilidades de que consiga a través de ellas opciones más económicas son más altas, sobre todo si cuenta con un historial de crédito positivo y un depósito directo.
  • Investigue ofertas enfocadas en brindar créditos con la especialidad de que los costos sean bajos. Una buena alternativa y ejemplo, son las tarjetas de crédito con tasas de intereses inferiores a los préstamos de día de pago.
  • Priorice pedirle dinero prestado a sus amigos, familiares o conocidos. Es posible que le brinden comodidad y facilidad en el pago.
  • Infórmese acerca de la posibilidad de solicitarle un adelanto a su patrono para saldar sus deudas, cubrir sus necesidades o salir de alguna emergencia.

Si ya ha tomado la decisión de pedir un préstamo de día de pago y no duda en hacerlo, entonces comience por confirmar lo siguiente:

  • Establecer diferencias y semejanzas entre diversos tipos de préstamos para conseguir las cuotas y las tasas de interés más bajas.
  • Solicitar la suma de dinero que realmente pueda pagar, es decir, no pida una cantidad que no pueda pagar por no contar con la capacidad para ello. Sus finanzas podrían empeorar si se atrasa con los pagos de un préstamo.
  • Prevenir solicitar préstamos de día de pago a más de una entidad y al mismo tiempo.
  • Estar al tanto sobre el momento de expiración de su pago y cancelar el préstamo en los tiempos estipulados y por completo.
  • Precisar el cálculo o cómputo anticipado tanto de sus ingresos como de sus deudas o gastos y que contenga un fondo que se pueda usar en caso de que se presenten eventualidades de cualquier índole.
  • Conocer que en la mayoría de los ordenamientos jurídicos se establece que las entidades cuya ocupación es conceder préstamos, le exigen brindarle al prestatario toda la información y los datos pertinentes sobre la carga financiera y la tasa de interés.
  • Asegurar que en su país, estado o municipio los préstamos de día de pago estén permitidos, es decir, que no vayan en contra de lo que disponen las leyes.
  • Comprender en su totalidad que las normas jurídicas de cada país o los mismos estatutos de la entidad junto a otros factores, pueden intervenir en las cantidades, cuotas o lapsos para pagar.

anuncio